Warning: A non-numeric value encountered in /home/pedrorod/public_html/jorgehernandez-estudio.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

La obra Economía sumergida, de Jorge Hernández García ha sido  ganadora, junto a Retrato de familia, de Juan Castro Crespo, de la sexagésimo primera edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón en la categoría de profesionales, por lo que serán adquiridas por el Ayuntamiento de la localidad. Los trabajos se expondrán en el Convento del Vado de Gibraleón, del 15 al 31 de agosto.

Según la noticia publicada en Huelva Información, el portavoz del jurado, Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, resaltó el nivel del certamen, así como la amplia trayectoria del mismo, lo que lo convierte en uno de los más consolidados y atractivos para participar, tanto por parte de profesionales como de aficionados. Valdivieso es buen conocedor del concurso.

Por su lado, el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, que figura como presidente de dicho jurado, también destacó la importancia de este evento después de más de sesenta años de trayectoria. Gómez Cueli recordó que, aun con la austeridad a la que obliga la crisis económica del país, se debe seguir apostando por la cultura y este Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, según subrayó, es uno de los principales referentes culturales en el municipio.

Junto a Valdivieso y Gómez Cueli, el jurado ha estado integrado por el catedrático de Bellas Artes Manuel Sánchez Arcenegui, el historiador y crítico de arte Jesús Velasco Nevado y la concejal de Cultura del Consistorio olontense Lourdes Bravo Ponce.