Warning: A non-numeric value encountered in /home/pedrorod/public_html/jorgehernandez-estudio.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Imagen Europa PressLos proyectos ‘Why into the wild’, de Jorge Hernández, y ‘Ékphrasis’, de Gloria Martín, han resultado ganadores de las Becas Daniel Vázquez Díaz 2012, convocadas por la Diputación de Huelva con el objetivo de estimular la creación artística en Andalucía, según informa Europa Press.
De entre los 71 proyectos presentados, los miembros del jurado, todos ellos muy vinculados al mundo del arte, han seleccionado estos dos proyectos que recibirán 5.000 euros cada uno de ellos y deberán realizarse en el plazo máximo de un año, según ha informado la Diputación en una nota.
La Beca cuenta con un gran prestigio en todo el ámbito andaluz, y es considerada una ayuda eficaz a la producción artística y ejemplo de reconocimiento y fomento de la creación dentro del campo de las Artes Plásticas. Esta convocatoria se creó en 1993, fecha en la que dejó de ser un certamen para convertirse en una beca, preocupada así por ayudar a los jóvenes creadores. Desde entonces, se han becado más de 60 proyectos, que han sido expuestos en la Sala Siglo XXI de la Diputación.

En la imagen, Jorge Hernández junto a la diputada de Cultura Elena Tobar; Iván de la Torre, miembro del jurado; y Gloria Martín. (Foto: Europa Press/Diputación)

Ver la noticia completa